7 Pasos para Cumplir tus PROPÓSITOS
- Rodrigo Shambhu

- 29 dic 2016
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 feb 2021
El fin de un año y el inicio de uno nuevo, representan una oportunidad para observar nuestra vida, nuestras acciones, nuestras creencias y hábitos, y ver si estamos en sintonía con lo que realmente queremos y valoramos. Es también una excelente oportunidad para ver y experimentar la impermanencia de las cosas, de la Vida misma. Todo lo que comienza, tiene su final, todo lo que nace muere, todo lo que se expande, se contrae también, y todo surge de ese espacio que Somos, y todo regresa a él.
Si bien es una oportunidad para revalorar muchas cosas, también creo que es importante el cuestionarnos el porqué, el de donde viene nuestra motivación e incluso pudiéramos llevar nuestra indagación mucho más profundo, y cuestionarnos cosas como ¿quién quiere esto? ¿quién o qué es eso que es consciente de que quiere cambiar algo? .. y así, vemos como cada cosa, cada situación en nuestras vidas, es una puerta, una invitación a descubrir lo más profundo de nuestro ser, o de nuestro no-ser.
Pero bueno, regresando al tema... noto que muchas veces, los propósitos que nos planteamos vienen de nuestra mente, y son una manera en la que queremos manipular nuestra experiencia, o huir de lo que estamos viviendo. Muchas otras veces, vienen de un estado de carencia, de no sentirnos suficientemente buenos o amados, y buscamos esa sensación de valer más, al hacer más cosas.
Con esto no quiero decir que plantearnos propósitos esté mal, o que no podemos crecer y evolucionar... a lo que me refiero es que muchas veces hacemos cosas que en verdad no nos traen esa felicidad o satisfacción que tanto anhelamos.
A continuación, te dejo algunas preguntas que tal vez te ayuden a descubrir lo que realmente quieres o anhelas:
¿Qué es lo que realmente quieres, en lo más profundo de tu corazón?
¿Realmente quieres eso?
¿Qué es eso que más valoras?
¿Tu propósito viene desde el odio y rechazo a ti, o a una parte de ti?
¿Viene de querer ser visto, aceptado, alabado, etc?

Si contemplas estas preguntas, y las que vayan surgiendo en tu propia experiencia, tal vez te ahorrarás mucho tiempo y sufrimiento, y podrás
enfocar tus esfuerzos a eso que realmente quieres y que podrá traerte una felicidad y satisfacción más duraderas.
También puedes darte cuenta que a veces, eso que creemos querer, nos aleja o va en contra de lo que realmente queremos o valoramos.
Presta atención a lo que la vida te está presentando, no trates de huir, eso que está pasando en tu vida es tu gran Maestro.
Los 7 Pasos
A continuación, te comparto un proceso somático y meditativo, que te ayudará a conectar con tu cuerpo, y dejarte guiar por él, para descubrir lo que realmente quieres, y también ver a tu cuerpo como tu gran Maestro, y que te ayudará a lograr eso que anhelas.
Puedes ver el video, en donde describo los pasos con un poco más de detalle.
Paso 1
Escribir todo lo que quieres o crees que quieres.
Paso 2
Ir a tu cuerpo. Puedes hacer una Meditación Somática guiada (Da clic AQUÍ para ir a las meditaciones guiadas por Rodrigo Shambhu)
Paso 3
Checar con tu cuerpo si es lo que realmente quieres.
Paso 4
De la lista de las cosas que tu cuerpo te dijo que si quieres realmente, escoge de 3 a 5. Pueden ser con las que resuenes más.
Paso 5
Pregúntale a tu cuerpo qué necesitas hacer para lograr eso que anhelas.
Paso 6
Actúa y regresa a tu cuerpo, pregúntale, ve qué es lo que necesita.
Paso 7
Disfruta del proceso
Espero que estos pasos y este proceso te ayuden, y que sigas practicándolo en tu vida, para muchas otras situaciones.

Acerca del Autor
Rodrigo Shambhu
Rodrigo Shambhu comenzó a interesarse en la espiritualidad a partir de los 17 años, tras haber sufrido una depresión mayor. Comenzó practicando Yoga y fue tanto el gusto por esta práctica, que empezó a dar clases un año después. Lleva ya 8 años impartiendo clases, principalmente en el estilo Ashtanga, Hatha y Vinyasa Yoga.
Sus clases son fluidas, poniendo un gran énfasis en la coordinación del movimiento con la respiración, en cuidar el cuerpo en todo momento teniendo una buena alineación, y en explorar los patrones internos a los que la práctica nos da acceso...más información






Comentarios