top of page

Proceso de Iluminación

  • Foto del escritor: Rodrigo Shambhu
    Rodrigo Shambhu
  • 13 oct 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 5 feb 2021

Anatomía Energética

Nuestro cuerpo energético está compuesto por canales que son como ríos por los que fluye la energía llamados nadis. Estos canales energéticos se pueden bloquear debido a muchas razones, entonces la energía ya no puede fluir de manera correcta hacia nuestro cuerpo, y vienen las enfermedades, ya sean físicas o mentales.

El punto en donde se juntan una gran cantidad de canales, se le conoce como chakra. Tenemos una cantidad inmensa de chakras, sin embargo, se trabaja comúnmente con 7, que son los principales, y los que regulan gran parte de todo el sistema. De igual manera, los chakras se pueden bloquear por una gran cantidad de razones, y al rededor de ellos y de nuestro Campo de Energía Luminosa (que se describe más abajo), según la tradición de los chamanes Q´ero de Perú, se acumula hucha, o energía densa, y esto impide que tengan un correcto funcionamiento.

Los primeros 7 chakras, que van desde la base de nuestra columna, hasta nuestra coronilla, se pueden bloquear y desbloquear, y no es algo malo, sino que es parte de nuestro proceso como humanos aprender las lecciones que tengamos que aprender. Se dice que también tenemos un 8vo chakra (Wiracocha), que es como un sol radiante por encima de nuestra cabeza. Este chakra siempre está abierto, siempre está conectado completamente con la energía del Espíritu, y es la energía de este chakra la que nos ayuda en gran medida en el proceso de sanación llamado "Proceso de Iluminación".



Otro aspecto importante de nuestro cuerpo energético, es el Campo de Energía Luminosa (CEL), que es un campo de energía en forma de dona, que se extiende más o menos un metro por encima de nuestra cabeza, baja hacia todas las direcciones envolviéndonos, y penetra un metro por debajo de nosotros hacia la Tierra y regresa a nuestro cuerpo. Es en nuestro CEL donde quedan impresas gran parte de nuestras experiencias y nuestras memorias kármicas, situaciones que no pudimos experimentar por completo en su momento, enfermedades y energía densa.

Cuando hacemos un trabajo energético y un trabajo espiritual profundo, impactamos directamente en nuestro Campo de Energía Luminosa y en toda nuestra anatomía energética. Se dice que cuando morimos, tanto nuestros chakras como nuesto CEL, se "encapsulan" en nuestro 8vo chakra, y de ahí pasamos a otro cuerpo, y toda esa información se "descarga" en nuestra nueva encarnación, y todas las cosas que no hemos trabajado o procesado, estarán ahí en nuestra próxima vida, hasta que las podamos sanar e integrar.

Proceso de Iluminación

ree

El proceso de sanación inicial se llama Proceso de Iluminación. Se llama así porque lo que se hace es quitar energía densa (hucha) de nuestro sistema energético, y reemplazarla con energía luminosa (sami) del 8vo chakra.

Para hacerlo, se entra en un espacio sagrado, un espacio que está fuera del tiempo convencional, un espacio en donde estamos protegidos, un espacio en donde el pasado, presente y futuro son uno, y en donde podemos trabajar y transformarnos profundamente. A este espacio se invita al Linaje, que lo conforman seres luminosos que han hecho este trabajo en el pasado, y que tal vez su cuerpo ya no está presente, pero su espíritu y su sabiduría si lo están; también lo conforman ciertos animales de poder y figuras y energías arquetípicas.

Es el Linaje el que hace todo el trabajo, y el chamán o el practicante de chamanismo es simplemente un canal o una herramienta que el Linaje utiliza para traer y hacer accesible la sanación y la transformación.

En este proceso se hace una limpieza energética en general, trabajando sobre los chakras, ayudando a remover la energía densa, y a que los chakras puedan funcionar correctamente. Una importante cantidad de información llega a nosotros en la sanación o en el tiempo después de recibir una sanación, en nuestras meditaciones, en nuestros sueños y en nuestra vida diaria, por medio de "señales". Información que nos ayuda a darnos cuenta de muchas cosas sobre nosotros, sobre nuestras ideas sobre el mundo, nuestras ideas sobre los demás, patrones, hábitos e ideas que nos mantienen atorados en donde estamos, y que nos impiden seguir creciendo.



Es posible que asistas a una sesión únicamente, o también puede ser posible que asistas a varias si tienes un gran interés y sientes que es parte de tu camino, posteriormente puedes entrar a procesos más profundos, como la Recuperación del Alma, que nos ayuda a sanar heridas y patrones más enraizados, y en donde un trabajo previo es necesario.


Realmente te puedes beneficiar muchísimo en todos los aspectos de tu vida, y poco a poco irás creando y fortaleciendo tu propia relación con este Mundo Invisible, que siempre está ahí para apoyarnos y sostenernos e impulsarnos a seguir creciendo y expandiendo nuestra conciencia.

Para mayor información sobre las sanaciones energéticas, o para agendar una sesión con Rodrigo Shambhu, puedes ponerte en Contacto con nosotros.


 
 
 

Comentarios


  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Spoyify

Únete a nuestra lista de correo

​© 2026 Rodrigo Shambhu

bottom of page