5 años un tanto difíciles
- Rodrigo Shambhu

- 22 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 feb 2021
22 de Enero de 2018. Es algo noche, pero me siento inspirado a escribir- Algo nuevo siento que va naciendo, que tal vez ya lo estaba haciendo desde hace unos años, pero ahora siento con más intensidad.
Los últimos años habían sido bastante difíciles, incluso por momentos aterradores. Muchas experiencias que en ese periodo de tiempo me tocó vivir, y que hoy, sintiéndome mejor, agradezco que van terminando. Nunca pensé que la vida se pudiera tornar tan difícil, creo yo estando tan joven.
Pareciera como si todo hubiera comenzado en Enero del 2013, cuando comencé a sentirme muy mal de salud, principalmente de mi energía. Yo pensaba que era algo momentario, por las experiencias de estrés que estaba viviendo en aquel entonces, pero no, resulto ser un periodo de unos 5 años. Más tarde te contaré algunas de esas experiencias, pero por ahora quiero decir algo más.

Quiero decir que habrá momentos en la vida, de cualquier persona, a mi parecer, en las que la vida parece no tener sentido, en las que te sientes completamente perdido, en las que sientes que el mundo está en contra tuyo. Momentos también en las que habrá dolor físico, ya sea por cortos periodos de tiempo, o tal vez por varios años.
Me viene la imagen, de que es como si estás en la playa, surfeando o nadando, sintiendo el solecito como te da calor, como el agua te refresca, y de repente, de la nada, estás en medio de un huracán. Completamente perdido, sin poder respirar, sin saber hacia donde queda la superficie, sin saber a donde vas, o si algún día volverás a sentir el sol, calentando tu cuerpo. No sabes absolutamente nada, ni quien eres, ni que quieres, ni porque sucedió todo esto.
Lo que quiero decir con todo esto, es que uno nunca sabe hacia donde va la vida. Uno nunca sabe los retos los desafíos, la tristeza y la desesperación que por momentos se pueden sentir. Uno piensa que lo sabe todo, que eres la persona más inteligente, al menos de tu grupo de amigos, pero a la Vida, pareciera no importarle nada de eso. Pareciera no importarle tus planes, pareciera no importarle todo el esfuerzo que has puesto por convertirte en alguien en la vida. Pareciera como si por momentos, se burlara de nosotros, incluso como si nos odiara.
Digo pareciera, porque llega un punto en donde entiendes todo, o bueno, más bien no entiendes absolutamente nada, pero a la vez, hay algo que si entiendes, algo más profundo, mucho más profundo. Algo que no tenías ni idea de que podía existir, o bueno, más bien no existir... pero bueno, luego elaboro un poco más sobre este tema.
Ahora veo la vida tan diferente a como la veía hace 5 años. Incluso, por momentos, siento como si hubiera muerto, y como si otra persona fuera la que está aquí, escribiendo esto. Pero también aún me cuesta mucho soltar ciertos patrones, que, digamos mi antiguo yo, tenía. Patrones de los que también te hablaré en futuros posts. Por último, te quiero decir otra cosa. Te quiero decir que, sólo aguantes, solo un poquito, solo un momentito más, solo una respiración más, y así, poco a poquito, todo va sanando, todo va doliendo menos, todo va haciendo sentido, de ese sentido raro que te digo, pero lo hace.






Comentarios